lunes, 1 de septiembre de 2008

Ventajas del uso de hipertextos, hipermedios y multimedia




Las referencias pueden ser rápidamente encontradas ya que le permite al usuario la libertad de una búsqueda no lineal y posibilita la obtención de la información desde distintos puntos. Es posible lograr una visión global de la información mediante los mapas de navegación. Da la posibilidad de manejar grandes cantidades de información, y no sólo textual, ya que esta se puede componer de fotografías, sonidos, gráficos, etc. (hipermedios).
Otra de las ventajas de los hipertextos es que el usuario no realiza grandes esfuerzos para la obtención de la información, ya que el hipertexto pretende imitar el funcionamiento de la mente humana realizando asociaciones entre conceptos. También se constituye como un ámbito compartido porque permite que la información sea adquirida por varios usuarios a la vez.
Igualmente, puede resultar ventajoso en la esfera pedagógica ya que el aprendizaje es más enriquecedor y ameno si la información es presentada de manera atractiva, de fácil acceso, contando con versatilidad, dinamismo y coherencia entre la información textual y la gráfica. El alumno es capaz de decidir su propio ritmo de aprendizaje y obtiene la información en el orden que desea.

Bibliografía:

http://los-creativos.blogspot.com/2007/05/hipertextos-multimedia-e-hipermedia.html

http://thernandez.blogia.com/2005/052306-ventajas-y-desventajas-del-hipertexto.php

1 comentario:

FABIO RUIZ dijo...

Hola como estas! Esa imagen fue para un trab. de diseño. Teniamos que expresar la multimedia a traves de un afiche. Gracias por el Link.
www.los-creativos.blogspot.com